Nuestro Enfoque

El enfoque tradicional de trabajo se centra en la implementación de metodologías y procesos de gestión junto con el desarrollo de las competencias técnicas del personal.  La mayoría de los programas de mejoramiento del desempeño de las plantas fracasan por la falta de liderazgo, compromiso directivo y un inadecuado manejo del cambio cultural, para promover la incorporación efectiva de las nuevas prácticas. Es allí donde nosotros enfocamos nuestros esfuerzos, consolidando las bases para la implementación de un Sistema de Gestión de Activos efectivo.

A continuación presentamos el Mapa de Problemas Estratégicos de las Organizaciones, que hemos elaborado con base en nuestra experiencia de trabajo en la implementación de Sistemas de Gestión de Activos Físicos. El Mapa es un diagrama de Causa y Efecto divido en cuatro perspectivas de gestión: Accionistas, Clientes, Procesos y Organización.  Con esta herramienta buscamos promover el entendimiento de aquellos problemas básicos que afectan la capacidad de las organizaciones para lograr sus objetivos estratégicos.

Explore las causas y efectos de los problemas que afectan a su organización haciendo clic sobre los recuadros de interés hasta llegar a las causas raíz.

 

Incumplimiento de objetivos estratégicos

Bajo retorno de activos

 
 
 
 
 

Bajo desempeño de activos

Altos costos de O&M

Incumplimiento de metas HSEQ

 
 
 
 
 
 
 
 
 

No se toman decisiones efectivas

Falta de buenas prácticas

No hay gestión de procesos

No hay seguimiento disciplinado

 
 
 
 
 
 
 

Herramientas Tecnológicas subutilizadas

Competencias inadecuadas del personal

Falta de trabajo en equipo

 
 
 
 
 
 

Liderazgo inadecuado

Cultura organizacional inadecuada

Falta de Compromiso