26Jun

4° Conversatorio de Gestión de Activos EPSA

 

En las instalaciones del Centro Gastronómico y de Negocios Mansión del Río de la ciudad de Cali se realizó el 4° Conversatorio Empresarial de Gestión de Activos. En esta ocasión el anfitrión fue la Empresa de Energía del Pacífico (EPSA) y el tema seleccionado en esta oportunidad fue la Gestión de Riesgos sobre los Activos, por ser este considerado como un elemento esencial para que las empresas alcancen los beneficios de la toma de decisiones óptima en la gestión de activos.

 

Altas expectativas generó entre las empresas participantes la conferencia "Gestión de activos como una herramienta para la regulación" presentada por el Dr. Germán Castro, Comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG, teniendo en cuenta que la nueva regulación para las empresas de transmisión y distribución de energía eléctrica en Colombia tiene como objetivos principales alcanzar tarifas competitivas, mejorar la calidad en el servicio, aumentar confiabilidad del sistema al igual que la eficiencia en los gastos e inversiones, todo esto soportado en la implementación de la gestión de activos según la norma ISO 55000.

 

Los participantes de las empresas integrantes del Conversatorio compartieron activamente sus enfoques y experiencias en el diseño, implementación y mejora continua del proceso de Gestión de Riesgos sobre los activos bajo la orientación de los especialistas de la Unidad de Gestión de Activos Industriales de ECOPETROL.